El traje del equipo olímpico español ¿a favor o en contra?

Posted on May 18 2012 - 7:08am by admin

Nunca llueve a gusto de todos y el caso del traje olímpico del Equipo Español es un claro ejemplo de ello. Pocos días ha tardado en saltar a la palestra la polémica sobre el diseño del traje olímpico que los deportistas españoles deberían lucir en los próximos juegos de Londres 2012. Así, el centenario de la Era Moderna de los JJ.OO no queda libre de enfrentamiento en España.

traje-olmpico-español

Desde que se presentó el uniforme, rivalizan en nuestro país los que han elegido el traje olímpico y los que, con estupor, han valorado la indumentaria. Un diseño realizado por la empresa Bosco Sport, que ha hecho también trajes para Rusia y Ucrania, y que ha supuesto un coste cero para las arcas del Estado. Y no sólo eso, además la firma del traje olímpico colaborará con 250.000 euros para patrocinar al equipo español. Una vez se ha conocido el diseño, han sido varios los que han cargado contra la decisión tomada por el Comité Olímpico Español (COE). Entre ellos, la Federación Española de Empresas de Confección y la Asociación de Creadores de Moda de España.

traje-stella-mccartney

Son numerosas las voces contrarias que se han alzado ante unos diseños que, según la empresa creadora, han intentado captar la esencia española. Tanto los empresarios como los diseñadores han cargado contra el COE por no haber contado con artistas nacionales para hacer el traje olímpico. Entre otros motivos, porque aseguran que la olimpiadas son la cita deportiva en la que los equipos adquieren mayor proyección mundial. Decisión que sí han tomado en otros países como Inglaterra que se ha decantado por la creación del traje olímpico de Stella McCartney, Estados Unidos por Ralph Lauren o Italia por Prada y Armani.

traje-ralph-lauren

Por su parte, la empresa Bosco ha intentado salir airosa de las críticas y ha asegurado que el diseño que se ha visto en los medios de comunicación no es el uniforme definitivo. Afirman que hasta finales de mayo no se presentará oficialmente y que se tratará de un traje olímpico ‘bonito, auténtico y redondo, y, sobretodo, muy español’.

traje-prada-y-armani

Fotografías de Getty Images