La pasarela de Milán rechaza las tallas grandes

Posted on Sep 22 2010 - 12:11pm by pia
mujer, moda

Fuente: Banco MEC. Modelo en la pasarela

Después de varios años participando en la pasarela de la moda de Milán, Elena Miró no participará en el desfile de moda de la ciudad italiana. A través de una carta la organización del evento le ha comunicado a Elena Miró que sus modelos así como su colección de moda no participará en el desfile que se tiene previsto que empiece mañana. Todo una revolución y polémica para el mundo de la moda que regresa de nuevo con el debate entre las tallas grandes y su poca aceptación en la confección de prendas de ropa así como las tiendas y el mundo de la moda.  

Elena Miró, pionera en la pasarela de tallas grandes

Como muchas de nosotras conocemos, la tienda de ropa de la diseñadora Elena Miró es muy reconocida a nivel mundial y su ropa viste a mujeres  de tallas grandes, a partir de la talla 44 y se vende en más de 30 países en todo el mundo.

 Si Elena Miró tiene éxito en su ropa y confecciona ropa de tallas grandes, es por algo, es decir, las mujeres de ese patrón de ropa existen; es por ello que la talla 44 según estadísticas es la más usada frente a la talla 38. Que más que una talla popular y usada por la mayoría de las mujeres, es una talla de ropa para las modelos de las pasarelas.  

Polémica en el mundo de la moda

 De nuevo la ropa y las tallas grandes abren un debate en el cual la moda y la pasarela de Milán da un paso atrás a nivel social y recurre a modelos que visten ropa extremadamente pequeña que lo que normalmente usa la mayoría de las mujeres.   

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Cristina September 27, 2010 at 2:30 pm -

    Es increíble que cuando poco a poco, las grandes marcas y diseñadores apuestan por las tallas grandes, existan estas barreras en las pasarelas internacionales. Esto es un paso atrás sin duda. Las que usamos tallas grandes ya solemos tener bastantes dificultades para encontrar ropa, como para que encima nos veten. Yo suelo comprar mi ropa por internet, en paginas como Venca, porque encuentro colecciones de tallas grandes estupendas. Esperemos que este caso de Milán no sirva de precedente y que en pasarelas, tiendas y demás, tengamos un lugar.